Los costaleros de la extraordinaria de Cañero “tendrán sitio preferencial” en Afligidos


Cañero
Costaleros./Foto: BJ

La hermandad cordobesa de la Presentación al Pueblo y la parroquia de San Vicente Ferrer tendrán una cita muy especial el próximo 16 de junio. En esta jornada, se celebrará la octava del Corpus que, además, contará con la salida extraordinaria, por las calles del barrio de Cañero, de la imagen del santo al que está consagrado el templo, con motivo de su sexto centenario.

Cañero
Costaleros./Foto: BJ

Un acontecimiento para el que ya se están realizando los preparativos. Uno de los cuales será la igualá de las cuadrillas, que ya han convocado los hermanos Alarcón, para los dos pasos. Como ha informado la Presentación al Pueblo, esta cita se llevará a cabo el lunes 3 junio, a las 21:00 horas.

“De este modo, los Hermanos Alarcón constituirán las cuadrillas para la procesión eucarística del 16 de junio. A la “igualá” habrá que acudir con zapato negro de salida”, se ha señalado desde la cofradía. Para añadir que “se recuerda que los aspirantes que consigan conformar parte de cualquiera de las cuadrillas que llevarán los dos pasos, tendrán sitio preferencial para ser los pies de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en la Semana Santa de 2020”.

Cabe recordar, en ese sentido, que la cuadrilla del Señor que realizara Manuel Martín Nieto tiene una gran demanda, gracias -entre otros aspectos- a la devoción de la feligresía de Cañero y el buen hacer de los hermanos Alarcón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here