El broche a un año inolvidable para el Rocío de Córdoba


La filial cordobesa inicia hoy su peregrinación, tras unos meses en los que ha celebrado sus primeras Misiones del Simpecado

Carreta de la hermandad del Rocío de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós
Carreta de la hermandad del Rocío de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós
Carreta de la hermandad del Rocío de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós
Carreta de la hermandad del Rocío de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Rocío de Córdoba pondrá esta tarde rumbo a la aldea donde aguarda la Blanca Paloma. Una peregrinación que viene precedida de unos meses muy especiales. Y es que, durante los mismos, se han llevado a cabo las primeras Misiones del Simpecado de Córdoba, que han coincidido con el centenario de la coronación canónica de la Blanca Paloma, el 40 aniversario de la fundación de la hermandad de Córdoba, el 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II al Rocío y el quinto aniversario del Rocío de la Fe.

Algunas de las sedes elegidas eran los templos Nuestra Señora de la Aurora, San José y Espíritu Santo, Beato Álvaro de Córdoba, San Antonio de Padua y Santa Rafaela María. Bajo el lema ‘Reina del Rocío. Caminar con María hacia Cristo’ estos actos han venido marcados por un fuerte sustrato religioso y han dado cuenta del auge y vitalidad de la filial cordobesa.

Acto de entrega del cirio de la hermandad de la Paz./Foto: Paz

Unos meses intensos que, en la jornada de este miércoles, tenían una emocionante víspera. Así, la hermandad de la Paz era una de las que rendían pleitesía al Simpecado cordobés y hacía entrega de un de los cirios que sirvió para alumbrar al palio de la Paloma de Capuchinos. Ello ante una carreta exornada, de forma espectacular, por Pinsapo, que ha querido con este adorno floral que los Patios de Córdoba transiten por los caminos que conducirán a los romeros cordobeses hasta los pies de la Blanca Paloma.

El recorrido

La misa de romeros previa a la salida de la filial tendrá lugar a las 16:30 horas en la Real Iglesia de San Pablo. Una vez concluya la celebración tendrá lugar la salida de la hermandad con el siguiente recorrido: Salida (17:15 horas), Capitulares, Diario de Córdoba, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos (19:00 horas), Interior de la Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos (20:00 horas), Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Cruz del Rastro, Puente Miraflores, Carmen Olmedo Checa, Jardines Virgen del Rocío, Carmen Olmedo Checa, Avenida Campo de la Verdad, Plaza de Santa Teresa (21:00 horas), Avenida de Cádiz, Plaza de Andalucía, Avenida de la Torrecilla y pernocta en la finca El Cañuelo. El acompañamiento musical será el del Coro de la Hermandad del Rocío de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here