Un exaltador muy especial para San Fernando

39

La hermandad de Linares designa a Antonio Rodríguez-Carretero Criado para realizar el pregón

Presentación de los actos de la hermandad./Foto: Linares San Fernando
Presentación de los actos de la hermandad./Foto: Linares
Presentación de los actos de la hermandad./Foto: Linares San Fernando
Presentación de los actos de la hermandad. A la derecha (segundo, Antonio Rodríguez-Carretero./Foto: Linares

La hermandad de la Purísima Concepción de Linares tendrá una cita muy especial este domingo en la iglesia de San Lorenzo. Y es que el templo fernandino acogerá (13:00) la quinta edición de la Exaltación a San Fernando, que correrá a cargo de Antonio Rodríguez-Carretero Criado. De forma previa, se celebrará una misa conmemorativa de la festividad del rey santo, que estará presidida por el párroco de la citada iglesia, Rafael Rabasco Ferreira.

Empresario de profesión y natural de la localidad de Castro del Río, Rodríguez-Carretero ha ejercido a lo largo de su vida como un cofrade muy comprometido. De hecho, acompañó al que fuera hermano mayor del Calvario y presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan B. Villalba, como asesor en sus juntas de gobierno.

No obstante, la gran labor de Rodríguez-Carretero en el ámbito de las hermandades ha sido en la de Linares, de la que es hermano mayor de honor y de la que ostentó la máxima responsabilidad durante varios años, revitalizando la actividad de la corporación letífica. Su amor hacia la cofradía y sus profundos conocimientos harán, a buen seguro, que realice una gran Exaltación a San Fernando.

1 Comentario

  1. Gracias por tus elogiosas palabras, dictadas por tu generosidad y afecto, que no por mis escasos méritos. Confío en que Nuestra Conquistadora y el Santo Rey vengan en mi ayuda para que mi pregón esté a la altura que el acto merece.
    Que la Virgen te bendiga y acoja bajo Su manto, hermano.
    Un abrazo,
    Antonio Rodríguez-Carretero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here