La ermita de la Salud, abarrotada de fieles para inaugurar su Feria


Salud
Ermita de la Salud./Foto: Cabildo
El vicario general de la diócesis, Antonio Prieto, durante la celebración de la misa./Foto: Cabildo

La ermita de la Salud ha sido el escenario en el que, pasado el mediodía de este sábado, se ha celebrado la misa en honor a la Virgen, cuya advocación da nombre a la Feria de Córdoba. El canónigo de la Catedral de Córdoba y vicario general de la diócesis, Antonio Prieto, ha presidido una función religiosa que ha estado marcada por la enorme presencia de fieles en el templo.

Salud
Ermita de la Salud./Foto: Cabildo

“María, cuando la necesitamos, acude a nuestra llamada. Por eso, he de agradecer, a todos aquellos que todos los años hacen posible que se mantenga esta tradición tan hermosa en nuestra ciudad de Córdoba, de venerar a la Virgen de la Salud”, ha destacado el vicario general en el comienzo de su homilía. En la misma ha recordado el origen de la devoción de Córdoba a esta advocación. “Nosotros seguimos venerando a la Virgen de la Salud, aun cuando en el siglo XXI parece que la medicina le gana el pulso a la enfermedad, pero sabemos que no”, ha señalado Prieto.

Celebración de la misa./Foto: Cabildo

Este ha proseguido valorando que “la enfermedad es una consecuencia no querida por Dios”. Y se ha felicitado por los avances de la medicina. Si bien, el vicario ha apuntado que “sigue teniendo sentido pedir a Dios por la salud y pedir a la Virgen que venga en nuestra ayuda”.

Tras una celebración litúrgica en que la música ha tenido un apartado relevante, se ha dado inicio a la procesión de estandartes que, organizada por la asociación de Caballeros y Damas de Nuestra Señora Virgen de la Salud, ha concluido en la Caseta Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here