La Policía Local empaña el traslado de María Auxiliadora


Agente de la Policía Local./Foto : Jesús Caparrós
Agente de la Policía Local./Foto : Jesús Caparrós

En la tarde-noche de este jueves ha tenido lugar la salida procesional de María Auxiliadora. Un acontecimiento que se ha visto empañado por la actuación de la Policía Local en la previa de la procesión.

Y es que, antes de la salida (19:00 horas), estaba previsto el traslado de las imágenes de María Auxiliadora, San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, desde el santuario hasta el Patio central (campo verde) de los Salesianos, donde debía oficiar se la misa presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, antes de la procesión.

Pues bien, los agentes de la Policía Local, que debían servir de salvaguarda para el traslado, se han presentado 20 minutos tarde. A lo que hay que sumar que, uno de ellos, ha puesto en cuestión la hora de salida, confundiendo el traslado con la procesión. Un hecho que ha propiciado que los responsables del cortejo hayan tenido que mostrar al agente el decreto que les permitía realizar dicho traslado. Sin olvidar que los niños han tenido que realizar el traslado con una celeridad impropia de este evento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here