
El redil eucarístico de la Divina Pastora anunciaba, este lunes, el encargo de una marcha procesional a Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros. La singularidad del anuncio radicaba en que la misma será un homenaje a la memoria de Fray Ricardo de Córdoba, quien fallecía el pasado viernes y fue el gran dinamizador de la corporación de Capuchinos.
El encargo de la marcha supone, además, que la misma tenga un estilo “alegre, como le gustaba a Fray Ricardo” ha señalado el hermano mayor del redil de la Divina Pastora, Antonio López Peláez. Una tipología para la composición que Espinosa de los Monteros sabrá plasmar a la perfección, como ya ha quedado plasmado en piezas salidas de su creatividad como Caridad del Arenal, Y en Triana la O, La Virgen del Rocío, Virgen de la Victoria Coronada.
A ello hay que sumar que el músico del Carmen de Salteras tendrá lista la marcha dedicada a Fray Ricardo en septiembre, mes en que tiene lugar la salida procesional de la Divina Pastora de Capuchinos. Por lo que será la ocasión de disfrutar del homenaje a una de las figuras imprescindibles de lo que es, hoy día, la Semana Santa de Córdoba.