Las dos históricas magnas que aguardan a Córdoba


magna magnas
Salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba./Foto: Diócesis de Córdoba
magna magnas
Salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba./Foto: Diócesis de Córdoba

Los cofrades de la capital cordobesa se hallan a poco más de un mes de comenzar a disfrutar de dos acontecimientos históricos para la ciudad. Se trata de las dos magnas que abrirán y cerrarán un verano que, a buen seguro, estará marcado por estos dos inolvidables momentos.

Sagrado Corazón

La primera de las magnas tendrá lugar el próximo 30 de junio. Se trata de la procesión que reunirá a las imágenes del Sagrado Corazón que se venera en San Hipólito, San Rafael y Nuestra Señora de los Dolores. El motivo de esta salida se incardina en el interesante programa de actos del Año Jubilar concedido por el 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón y el cortejo recreará el desfile que tuvo lugar en 1929.

De esa manera, la Real Colegiata de San Hipólito será, en principio, el punto del que partan estas tres grandes devociones cordobesas hacia el templo mayor, donde serán recibidas por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que oficiará una celebración litúrgica que pondrá el broche a esta efemérides.

‘Toma tu Cruz y sígueme’

Bajo ese título, la segunda de las magnas reunirá en una exposición en la Catedral (del 15 al 20 de septiembre) a un más que nutrido número de imágenes cristíferas, tanto de la capital como de la provincia. Antes bien, el grueso de las mismas (un total de 31) procesionarán hasta el templo mayor el 14 del citado mes. Mientras que las restantes lo harán en vía crucis o traslado privado.

Respecto a las salidas cabe reseñar que el recorrido común de la procesión coincidirá con el de la carrera oficial de la Semana Santa y en el mismo se alternarán dos bandas de música de la capital, aún por definir, para evitar la sobresaturación de marchas, por lo que las formaciones musicales deberán retirarse del itinerario en el punto se les indique. En estas calles se instalarán entre 5.000 y 7.000 sillas suyo precio y forma de venta aún no ha decidido la Agrupación de Cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here