El acto que da sentido a la Feria


Feria
Instantes posteriores a la celebración de la misa./Foto: BJ
Feria
Instantes posteriores a la celebración de la misa./Foto: BJ

Llegada la medianoche del próximo viernes, el alumbrado y los fuegos artificiales inaugurarán la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Una celebración en cuyo nombre va inserto el profundo arraigo católico de la sociedad cordobesa a lo largo de los siglos y que tiene en esta advocación el origen de la fiesta que pone el broche al mayo cordobés.

Es por ello que la asociación de Caballeros y Damas de Nuestra Señora Virgen de la Salud acudirá el sábado 25 a una de las citas imprescindibles para dar comienzo a la Feria de la capital. Se trata de la misa que se oficiará en la ermita de la Salud, a las 12:30 horas, que supondrá la inauguración de esta celebración.

Cabe recordar que en ediciones anteriores, el piadoso acto ha estado marcado por los numerosos fieles que acuden a la misa. La de 2018 estuvo presidida por el canónigo de la Catedral de Córdoba, Fernando Cruz-Conde, y concelebrada por el padre Benjamín, perteneciente a la congregación de los Esclavos de la Eucaristía. Y ello con un templo abarrotado de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here