Casi 200 costaleros acuden a la igualá extraordinaria de los Dolores


Los capataces han cerrado con 140 costaleros, para formar cuatro cuadrillas de 35 miembros cada una

Dolores
Costaleros que asistieron a la igualá extraordinaria de los Dolores en la iglesia de San Jacinto./Foto: Dolores
Dolores
Costaleros que asistieron a la igualá extraordinaria de los Dolores en la iglesia de San Jacinto./Foto: Dolores

La Magna del Sagrado Corazón ha dado un paso más en sus preparativos, de cara a la salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo 30 de junio, y que llevará en procesión hasta la Catedral a las imágenes del Sagrado Corazón de San Hipólito, a San Rafael y a Nuestra Señora de los Dolores.

Un acontecimiento que reproducirá, con motivo del Año Jubilar, la procesión que se produjo en 1929, cuando Córdoba se consagró al Sagrado Corazón. Por tanto será una jornada muy singular, que ya ha despertado el interés de no pocos cofrades de la capital cordobesa. Como se vio este viernes en la iglesia de San Jacinto, donde tuvo lugar uno de los preparativos de la Magna.

Se trataba de la igualá extraordinaria de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de los Dolores. Para la misma, las expectativas de la hermandad -como se indicó a La Voz- eran altas. Si bien, estas fueron incluso superadas. Y es que para la cita se dio también la oportunidad de participar a los costaleros del Cristo de la Clemencia y a aspirantes de fuera de ambas, obteniendo la cofradía un espectacular resultado.

Así, como se ha confirmado desde la hermandad, fueron 180 costaleros los que se presentaron a la igualá para portar a la Virgen de los Dolores el último día de junio. De los cuales, los capataces cerraron con 140. Ello de cara a contar con cuatro cuadrillas, compuestas por 35 miembros cada una. Un éxito rotundo, que da la medida del interés que ha despertado esta histórica cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here