Así sonó Caído y Fuensanta con la Soledad de Priego


La piadosa tradición de los domingos de mayo en la localidad de la Subbética de Priego de Córdoba se remonta, prácticamente, cuatro siglos en el tiempo. Y es que, como se indica en la web Turismo de Priego, “tradicionalmente se ha admitido que las fiestas de Mayo tenían su origen en un “voto” que hizo el pueblo, consistente en celebrar a perpetuidad solemnes cultos para librarse por la intercesión divina del entonces trágico contagio de la peste”.

Una celebración que, en el tercer domingo de mayo, culminó con la salida procesional de la Virgen de la Soledad de Priego. Una imagenh que atesora un rico acervo artístico y devocional y que, con su desfile, culminaba el septenario dedicado a la venerada talla de la Virgen.

Un acto que contó, tras la imagen, con los sones de la banda sinfónica de la Soledad Coronada de Priego. Mientras que, en cruz de guía, las marchas las puso la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de la capital cordobesa. Una formación que, una vez más, dejó en evidencia el gran momento por el que atraviesa y que se traduce en un estilo inconfundible y en una ejecución técnica de cada pieza, envidable. Tal y como se puede apreciar en las reproducciones, donde se puede disfrutar de composiciones como La Pasión y Cruz Verdadera.

1 Comentario

  1. Hay un fallo en el articulo, cuando pone “Un acto que contó, tras la imagen, con los sones de la banda de música municipal de Priego” es incorrecto, la banda que acompaño era la suya, Banda sinfónica “Soledad Coronada”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here