Repullo presenta a la Junta como “un fuerte aliado” de las cofradías


gota
Antonio Repullo entrega un premio a Enrique León. /Foto: José I. Aguilera

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ofreció el respaldo de la Junta al mundo cofrade en el transcurso del acto de entrega de los premios ‘Gota a Gota de Pasión Córdoba 2019’, celebrado el pasado viernes en el Patio de los Naranjos, organizado por el Cabildo Catedral, Fundación Cajasol y La Voz de Córdoba.

gota
Antonio Repullo entrega un premio a Enrique León. /Foto: José I. Aguilera

Repullo hizo saber a los cofrades que “tienen en la Junta de Andalucía a un fuerte aliado, y no en palabras, sino en gestos”. Para ello recordó la presencia en Córdoba el pasado Martes Santo del presidente Juanma Moreno para contemplar las procesiones de la práctica totalidad de las hermandades de ese día. Fue la primera vez en la historia que un presidente de la Junta visitaba la Semana Santa cordobesa.

También hizo mención Repullo al “apoyo incondicional” que se ha prestado desde la Delegación de Cultura a la hora de buscar “soluciones definitivas” para el traslado de la Carrera Oficial al entorno de la Mezquita-Catedral. 

El delegado del Gobierno recordó en su intervención la línea de apoyo a la conservación del patrimonio de arte sacro, anunciada la pasada Cuaresma, y consistente este primer año en 500.000 euros. Justificó este respaldo en “cuestiones objetivas”, como son los 40 millones de repercusión en la provincia o el mantenimiento de 1.600 puestos de trabajo.

Por último, Repullo agradeció la labor social que realizan las cofradías cordobesas, tanto de penitencia como de gloria, y les pidió que “sigáis colaborando con la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here