El 14 de septiembre habrá 31 pasos en la calle


Francisco Almoguera y Francisco Gómez Sanmiguel, en la Agrupación. cortejo imágenes procesión
Francisco Almoguera y Francisco Gómez Sanmiguel, en la Agrupación. /Foto: JC

El traslado de las imágenes de la Diócesis para la exposición Por tu Cruz redimiste al mundo, que se celebrará en la Mezquita-Catedral en septiembre próximo, propiciará que haya 31 pasos en la calle, como ha información hoy la Agrupación de Cofradías.

Francisco Almoguera y Francisco Gómez Sanmiguel, en la Agrupación. cortejo imágenes procesión
Francisco Almoguera y Francisco Gómez Sanmiguel, en la Agrupación. /Foto: JC

A estas 31 imágenes hay que sumar aquéllas otras que llegarán al templo catedralicio mediante un traslado privado o en Vía Crucis,que utilizarán algunas hermandades de la capital.

El recorrido común de la procesión coincidirá con el de la Carrera Oficial de la Semana Santa y en el mismo se alternarán dos bandas de música de la capital, aún por definir, para evitar la sobresaturación de marchas, por lo que las formaciones musicales deberán retirarse del itinerario en el punto se les indique. En estas calles se instalarán entre 5.000 y 7.000 sillas suyo precio y forma de venta aún no ha decidido la Agrupación de Cofradías.

Cada una de las hermandades participantes recibirá la colaboración económica del Cabildo Catedral para compensar los gastos que conlleva su participación en este acto. La cantidad oscilará entre los 2.400 euros y los 6.700, dependiendo de si es de la provincia o de la capital, si lleva música o no, o de la cantidad de flor que necesite.

En el recorrido común sólo se permitirá el acompañamiento de diez parejas, con cruz de guía, estandarte, presidencia y acompañamientos, además de dos capataces y dos auxiliares.

El presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel, ha informado también de que el cartel lo pintará César Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here