El obispo afirma que la Semana Santa no deja de impresionarle


Gota
Entrega de premios 'Gota a Gota de Pasión Córdoba 2019'./Foto: José I. Aguilera

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presidido la entrega de los premios ‘Gota a Gota de Pasión Córdoba 2019’ en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. En su intervención recordó que la Semana Santa de Córdoba ha conoce “desde hace diez año y no deja de impresionarme”. 

Gota
Entrega de premios ‘Gota a Gota de Pasión Córdoba 2019’./Foto: José I. Aguilera

Ante el numeroso público asistente, se congratuló del cambio de la Carrera Oficial para que las hermandades puedan hacer estación de penitencia en el primer templo de la Diócesis, algo que ha calificado de “inigualable”. Por esto, ha mostrado su agradecimiento a “todos los que la hacen posible, a las administración, al Cabildo, a las cofradías y a la Agrupación que se lo puso como meta y lo ha conseguido”.

Demetrio Fernández enlazó la entrega de los premios ‘Gota a Gota de Pasión Córdoba 2019’, que se conceden gracias a la Fundación Cajasol, el Cabildo Catedral y La Voz de Córdoba, con la fiesta de la Dedicación de la Catedral que se celebra desde la noche de ayer en conmemoración de la llegada a Córdoba en 1148 de Alfonso VII el Emperador. Para el prelado, esta celebración no hace referencia sólo al templo “sino a la comunidad diocesana entera”, de la que forman parte las hermandades cordobesas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here