Una igualá extraordinaria con grandes expectativas


Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Luis A. Navarro

La procesión Magna con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón, que tendrá lugar el último día del próximo mes de junio, contará este viernes con uno de sus primeros preparativos. Y es que, a las 21:00 horas, dará comienzo la igualá extraordinaria de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de los Dolores.

Se trata de un acto que se llevará a cabo en el interior de la iglesia de San Jacinto y, como se ha apuntado desde la hermandad, se aguarda una fuerte presencia de costaleros. Ello gracias a que también se dará cabida a quienes portan la imagen del Cristo de la Clemencia. Y, como se estima desde la corporación servita, entre los integrantes de ambas cuadrillas y los aspirantes se reunirán unas 160 personas.

Cabe recordar que en la Magna del Sagrado Corazón será una “ocasión excepcional para repetir ese cortejo de 1929 con San Rafael, el Sagrado Corazón (el de San Hipólito) y la Virgen de los Dolores”, señalaba en la presentación de la misma el portavoz de la comisión, Manuel González, durante la presentación de este acontecimiento. Un acto en el que el hermano mayor de los Dolores, José María Herrero recordaba que la corporación celebra el 300 aniversario de la talla Virgen, de tal modo que se van a celebrar una serie de actos (entre el Viernes de Dolores de 2018 y Viernes de Dolores de 2019), “en los que el acto estelar será esta salida, acompañando Sagrado Corazón y a San Rafael”.

“La Virgen saldrá de su camarín para bendecir a toda la ciudad de Córdoba y a los cordobeses”, resaltaba el hermano mayor. Herrero establecía además un hermoso paralelismo al señalar que se verán a “dos corazones unidos por el amor: uno ardiente y misericordioso; y, otro, traspasado”. Para apostillar que “tenemos que dar manifestación de fe en estos tiempos adversos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here