Piden desalojar de la Diputación a los católicos que presentaban las firmas contra la exposición blasfema

80

La institución provincial había cerrado previamente la muestra por la concentración pacífica que se ha producido a las puertas del Palacio de la Merced

La puerta del Palacio de la Merced ha sido el escenario, pasado el mediodía de este viernes, de una concentración en protesta por la exposición de la Fundación Botí que se halla en las dependencias de la Diputación, titulada ‘Maculadas sin remedio’. Un acto en el que se han escuchado consignas contra el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, exigiendo su dimisión y defendiendo a la Virgen y pidiendo respeto a los cristianos.

La concentración, convocada por la plataforma aconfesional Más Libres, que ha entregado un total de 75.000 firmas, recogidas hasta la jornada de este jueves. La portavoz de este colectivo, María Teresa García Noblejas, ha tomado la palabra para pedir respeto a las instituciones públicas y que no usen el dinero de todos para atentar contra los sentimientos de los cristianos. Y, en este caso, contra los musulmanes, para quienes también tiene una especial relevancia.

Más de un centenar de cordobeses se han dado cita en la Diputación para defender a la Madre de Dios y se han vivido momentos emotivos cuando se ha rezado la Salve Regina. Posteriormente, se ha procedido a la entrega de las firmas, mientras que se ha cerrado la exposición de la polémica antes de su horario, coincidiendo con la concentración. En la misma se han dado cita varios responsables políticos de Vox y del Partido Popular, entre los que destacaban la número 2 a la Alcaldía de Córdoba, Paula Badanelli y el portavoz del PP en Diputación, Andrés Lorite.

El momento triste se ha vivido al final del acto, cuando se ha avisado a la Policía Nacional para que desalojase el recinto y a las personas que estaban presentado pacíficamente las firmas y rezando en el interior de la Diputación. Si bien, cuando los agentes han comprobado que los funcionarios salían sin problema la situación no ha llegado a mayores. 

3 Comentarios

  1. Lamento tener que decirlo y seguramente no lo publicaran, pero no puedo evitar nombrar al impresentable energúmeno que preside la diputación de Córdoba con la cara que tiene precisamente de gobernar un a diputa cion. Este energúmeno que tiene la cara como las piedras, debería dimitir y dejar de cobrar el sueldo que le pagamos, básicamente porque no es está cualificado ni capacitado para ganarlo. Le dedico desde aquí, al “presidente” de la Diputa ción, mi mas absoluta repulsa, como político, como asalariado mio y como persona. No vale usted el rato que me gustaría estar insultándolo como usted nos ha insultado a todos los católicos.

  2. ¡¡¡QUE FRASCASO MAS GRANDE!!!. DESPUES DE 20 SIGLOS DE IGLESIA EN CORDOBA Y TAN SOLO CUENTA CON 75.000 CATOLICOS.

  3. El fracaso es del socialismo que ha dejado 100.000.000 de muertos en el.mundo no consiguiendo imponer sus ideas.Sólo ha llevado muerte y destrucción a las naciones que se confiaron a el.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here