Sed originales


A continuación, les reproducimos de forma íntegra el artículo del sacerdote Ignacio Sierra Quirós

sed originales

A continuación, les reproducimos de forma íntegra el artículo del sacerdote Ignacio Sierra Quirós.

Ante la exposición ‘Maculadas sin remedio’.

La leyenda de san Lorenzo relata que, mientras el diácono oscence era quemado vivo sobre una parrilla, sin perder el humor (ni la retranca hispana), dijo a sus verdugos: ‘Dadme la vuelta, que parece que por este lado ya estoy asado.’

Sed más originales.

A la hora de la persecución contra los cristianos, tras más de veinte siglos, puede parecer que todo está inventado; desde aquí no quiero aportar ideas, pero os insto: sed originales, pasad a la historia por algo meritorio y brillante a la hora de vuestro fallido intento de poner fin a la Iglesia.

A modo de sevillanas doy un repaso festivo y primaveral de pasadas próximas ordinarieces plagiadas. Voy con la primera:

-Padrenuestro blasfemo premio de poesía en Barcelona: aquellos ripios copiados de la vulgaridad chabacana y manida de esas jarras de cerveza de dudoso gusto del ‘padrenuestro cervecero’ (recuerdo de Villacaspa de abajo) o lo del azulejo serigrafiado de tasca de tercera con los ‘10 mandamientos del borracho’ (rematado con el consabido ‘Estuve en Cochiquera de arriba y me acorde de ti’) Pues menuda poetisa.

Que seáis más originales.

Nerón iluminó sus jardines con antorchas humanas hechas de cristianos atados a postes, cubiertos de grasa. Música y poemas. Parece que el olor a carne quemada llegó hasta los invitados y la fiesta decayó un poco… cosas de la brisa romana.

Durante las persecuciones de Diocleciano y otros emperadores, los procuradores romanos derrocharon imaginación durante las torturas y martirios: los cristianos fuimos convertidos en dianas para práctica de tiro con arco, sometidos a lentos descuartizamientos, desangrados controlados, aspados, cardados con garfios, desollados… los cristianos servíamos para todo, oye. Pero por lo menos, nuestros enemigos se lo curraban.

A san Pelagio no le dió tregua Abderramán III: perdidamente enamorado del rapaz rubio decidió romperlo lentamente pues el adolescente no se prestó a ser su juguete. Una vez desmembrado, lo catapultó contra las murallas del palacio primero visigodo, entonces califal. El galleguiño surcó los cielos de Córdoba envuelto en su propia sangre.

Como la historia es larga, hay morbo y gore para todos los gustos.

Durante la Revolución Francesa hubo cientos de mártires refinadamente asesinados por su fidelidad: defenestrados, muertos de hambre y sed en los pontones, guillotinados…Y en la historia mas reciente: de la Persecución religiosa española de 1931 al 39, podéis tomar ideas para aburrir. Y de la Siberia stalinista anda que no, y de Auswitch hay hasta fotos y dibujos de supervivientes.

Pero sed originales, por lo que más queráis.

Vamos por la segunda:

– primer premio de carnaval en Las Palmas 2017 otorgado a ‘drag queen’ representado a la santísima Virgen María con su corona y su tocado y su manto. De nuevo repuesto en TVE a la carta tras su retirada. Se acercaba la Semana Santa (vosotros la llamáis vacaciones de primavera); pronto se os vió organizando la tercera:

-procesiones blasfemas convocadas hace 5 años y celebrada este año 2019 en Sevilla: con tal de herir nuestros sentimientos y convicciones más profundas recientemente pasados los días más grandes del año cristiano. Aquí os dejo un ejemplo gráfico para que descubráis vuestra falta de originalidad, porque ya estaba inventado el insulto. Es una procesión blasfema en Viernes Santo celebrada en el campo de concentración de Auswitch; en el dibujo, hecho por un superviviente, se contempla un Via Crucis blasfemo con un sacerdote católico –de los cientos que fueron exterminados allí- coronado de espinas, con una pala a modo de cetro y paseado en andas. De modo que, si algún cultureta gafapasta de los que tenéis en nómina os propone en breve una idea similar, pagadle poco, que no ha sido ocurrente ni se ha quebrado la cabeza. Si alguna asociación con cinco o seis miembros os pide permiso y subvención de la Diputación para algo así, recortadla, que no hay nada nuevo bajo el sol.

Sed, al menos, más originales que Hitler. ¿Vale?

Y como estamos en mayo… mes de las flores, mes de María, mes de la romería a la Purísima Concepción de Linares y mes de la Feria en honor a Ntra. Sra. de la Salud, desde la Diputación de Córdoba os habéis marcado la cuarta ‘con sus lances definitivos’:
-La exposición ‘Maculada sin remedio’, donde una supuesta obra llamada ‘Con flores a María’ insulta a mi MADRE. Pero… es tan mediocre, tan falta de genio artístico, tan de taller de manualidades que ha pasado absolutamente desapercibida entre nuestros vecinos. Mala pero tela de mala, carente de creatividad y originalidad. Falta también formación técnica y saber encajar en el formato. Un bochinche hecho a la carrera. Eso en cuanto a mi juicio artístico sobre la manualidad.

Ahora paso a demostrar su flagrante falta de ingenio, aludiendo a otro documento gráfico, esta vez arqueológico: la primera representación del crucifijo consiste en un graffiti blasfemo atacando a uno de los míos; el Señor crucificado se representa con la cabeza de un burro con un cristiano a su lado e Inscripción a los pies: ‘Alexámenos adora a su dios’

¡Ea! La artesana que ha hecho el fotomontaje poniendo su cabeza (sí, sí, su cabeza) a la Inmaculada de Murillo… sa copiao señorita. Suspensa en Plástica por plagio. Que guarde el marco, que es bueno.

La cosa es repugnante. En su concepto blasfemo e intolerante, gratuito y manido. También en su ejecución.

¡Sed originales!

Recuerdo de la película Quo vadis?, la despedida de Petronio dirigida a Nerón: ‘¡Salud, Augusto, y no cantes; asesina, pero no hagas versos; envenena, pero no bailes; incendia, pero no toques la cítara! ‘

Haced con nosotros lo que el Enemigo os inspire. Perseguidos con saña, la sangre de los mártires será semilla de nuevos cristianos, pero… Sed originales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here