La gran sensación de la música cristiana llega a Córdoba

49

Nico Montero ofrece este viernes un concierto en el colegio de Las Esclavas, donde presentará el musical sobre Santa Rafaela María

cristiana
Nico Montero, durante un concierto en Mérida./Foto: Nico Montero
cristiana
Nico Montero, durante un concierto en Mérida./Foto: Nico Montero

El colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón de la capital cordobesa será el enclave donde, este viernes a partir de las 20:00 horas, se celebre el concierto del cantautor, Nico Montero. Con un donativo de cinco euros, la asistencia a este evento permitirá a los cordobeses disfrutar de la gran sensación de la música cristiana, que presentará el musical sobre Santa Rafaela María, ‘Desde el Corazón’.

15 discos grabados y tres discos de oro, algo inaudito en la música cristiana, han convertido a Nico Montero en todo un referente. Ha escrito siete obras de teatro musical, que se han representado en muchas ciudades españolas y americanas. En su dilatada y exitosa trayectoria destaca que cantó en Cuatro Vientos ante San Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el 2003; representó a España en el Festival de San Remo en el año 2004; y, en el 2011, inauguró la JMJ cantando en el escenario central de Madrid-Cibeles su conocido ‘Firmes en la Fe’, para recibir a Benedicto XVI. Su canción ‘El Señor es mi pastor’ es universal y se ha traducido a 14 idiomas y es una de la canciones preferidas del Papa Francisco.

Más de mil conciertos a sus espaldas, en colegios, parroquias, teatros, cárceles, salas culturales, pubs, universidades, ante todo tipo de públicos, edades y órbitas de pensamiento. En el 2013 fue convocado a participar en la grabación del himno oficial de la JMJ de Rio de Janeiro, y ha colaborado en más de 20 discos de otros cantantes y amigos. Hace dos años la Conferencia Episcopal Española le concedió el premio Bravo de la Música, la mayor y más alta distinción de la Iglesia a un músico, que ya han recibido José Luis Perales, Pasión Vega y otros tantos artistas. Nico Montero recibió el testigo de la anterior galardonada Montserrat Caballé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here