Dos actos de desagravio por los ataques a la fe católica


la voz desagravio
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós
la voz desagravio
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

Las jornadas de este jueves y del próximo domingo están marcadas en rojo en el calendario de los católicos cordobeses. Ello a cuentas de los cuadros expuestos en la sede de la Diputación de Córdoba, pertenecientes a la muestra denominada ‘Maculadas sin remedio’. Los mismos han causado un fuerte sentimiento de indignación entre la comunidad cordobesa. En especial, uno en el que aparece una escena sexual explícita con el dogma de la Inmaculada como telón de fondo.

Una ofensa a los sentimientos religiosos que, a día de ayer, había propiciado que más de 50.000 personas hubiesen firmado para solicitar al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la retirada de la exposición. Un hecho que, de momento, se antoja poco probable y que, entre tanto, ha propiciado que dos realidades eclesiales organicen sendos actos de desagravio.

El primero de ellos tendrá lugar hoy, a las 20:30h en la capilla de los jóvenes San Juan Pablo II, junto a la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía). Como ha apuntado la Diócesis, el mismo está organizado por la Delegación Diocesana de Juventud, que “ha convocado a los jóvenes y a todos aquellos fieles que lo deseen para rezar el rosario en la capilla del Adoremus, en reparo por las ofensas a la Santísima Virgen ya que recientemente en la Diputación de Córdoba, se ha expuesto una imagen que muestra a la Virgen María en una actitud irreverente”. Sin olvidar que “en distintas parroquias de la diócesis se han llevado a cabo actos de desagravio para pedir perdón por estos hechos y los fieles están protagonizando gestos de comunión y de amor a la Virgen difundiendo la imagen de la Inmaculada a través de las redes sociales y del perfil de whatsapp”.

Por su parte, la hermandad de la Sagrada Cena indicaba, en el comunicado en que mostraba su repulsa hacia el contenido de la exposición, que el rosario de la aurora presidido por María Santísima de la Esperanza del Valle (domingo 19 a las 09:00), “en esta ocasión muy especialmente, se realizará como acto de desagravio por los continuos ataques que venimos padeciendo la comunidad católica, entre los que se incluye tan execrable engendro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here