“No queríamos que la imagen del Cristo de la Expiración se asociase a ningún partido”


Cristo de la Expiración./Foto: LVC
Cristo de la Expiración./Foto: LVC
Cristo de la Expiración./Foto: LVC
Cristo de la Expiración./Foto: LVC

Un mensaje de campaña de Podemos se Córdoba se hacía viral este martes. En el mismo se usaba como fondo una imagen del Cristo de la Expiración. Un hecho que hizo que, en pocas horas, el montaje de la formación política se hiciera viral en redes sociales y en los canales de mensajería instantánea.

Pasadas unas horas, la hermandad de la Expiración emitía un comunicado en el que explicaba lo sucedido y las acciones que habían adoptado los responsables de la cofradía de San Pablo. En este sentido, el hermano mayor de la institución penitencial, José Luis Cerezo, ha detallado a La Voz lo sucedido.

Cerezo ha explicado que lo primero que hicieron fue ponerse en contacto con la formación política, de cara a “constatar que el mensaje había partido de ellos”. Y es que no es inusual que este tipo de montajes se realicen por particulares, utilizando siglas e imágenes. De tal modo que, desde Podemos Córdoba, les indicaron que era suyo y accedieron a la petición de Cerezo, consistente en retirar el mensaje electoral.

“No queríamos que la imagen del Cristo de la Expiración se asociase a ningún partido político”, ha señalado el responsable de la cofradía. Este se ha mostrado agradecido por la comprensión de la formación política y ha desvelado que, desde la misma, se apuntó que no había otra intencionalidad que no fuera la de apoyar las tradiciones y, en este caso, a las cofradías.

Un hecho que podrán refrendar, tras las elecciones municipales, si la formación obtiene la confianza de los cordobeses y cumplir así el eslogan que rezaba en su mensaje: ‘Queremos una ciudad respetuosa con sus tradiciones y su patrimonio’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here