Las hermandades se pronuncian sobre el polémico cuadro de la Inmaculada


"Se estudiarán las posibles medidas legales a tomar en orden a evitar la impunidad de estos actos"

Inmaculada
Detalle del lienzo de la Inmaculada de Murillo.
Inmaculada
Detalle del lienzo de la Inmaculada de Murillo.

“Las hermandades de la parroquia de San Juan y Todos Los Santos (Trinidad): Via Crucis, Santa Faz y Perdón, junto a la Fraternidad del Stmo. Providencia, representadas por sus respectivos hermanos mayores mayores y juntas de gobierno, quieren mostrar su estupor y malestar ante la exposición «Maculadas sin remedio» celebrada en la Excma. Diputación Provincial. Las obras expuestas en la referida muestra atentan contra los dogmas, principios y convicciones más fundamentales de nuestra Fe Católica. Asimismo, hacemos un llamamiento a crecer y construir juntos desde el diálogo y el respeto a cualquier convicción religiosa o ideológica”.

En estos términos se han pronunciado las corporaciones de la Trinidad, sobre el cuadro de la Inmaculada, que alberga la exposición ‘Maculadas sin remedio’, organizada por la Fundación Botí en el espacio cedido a esta por la Diputación de Córdoba. La pieza, que el diputado de Cs José Luis Vilches pidió al presidente de la institución provincial que fuera retirada, muestra el famoso cuadro de Murillo con una escena de contenido sexual explícito.

Un hecho que también ha provocado la reacción de la hermandad del Santo Sepulcro, que ha señalado que su cabildo de oficiales, “en nombre de los hermanos de la corporación, considera que el derecho fundamental a la libertad de expresión y la libertad artística no pueden ser considerados de forma ilimitada, teniendo precisamente como límite a su libre ejercicio el respeto a las creencias, religiosas o de cualquier otro tipo de las personas o grupos legalmente reconocidos y no pudiendo en ningún caso vulnerar el derecho a la libertad religiosa y de creencias ni servir de parapeto al escarnio de los dogmas o valores propios de cualquier confesión religiosa”.

Ante ello, la hermandad de la Compañía ha destacado que, “con este motivo, se estudiarán las posibles medidas legales a tomar en orden a evitar la impunidad de estos actos que, amparados en la libertad de creación, siempre centran su objetivo en la religión y moral católica, olvidando curiosamente el credo y creencias de otras confesiones monoteístas”.

1 Comentario

  1. Esta pintora o lo que sea, se hará famosa a costa de insultar a todos los católicos. Es lo de siempre y la izquierda consintiéndolo y financiándolo. Deberían insultar a sus madres y así ocupar el tiempo inútil que gastan con el dinero de todos. El cuadro está como debe estar, destrozado. Espero que la justicia ponga en su lugar a esta impresentable por insultar a toda la comunidad Católica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here