El gesto de los Dolores con Fray Ricardo: “Cada beso que recibió la Virgen era una caricia al que duerme”


besamanos Dolores
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Álvaro Córdoba
besamanos Dolores
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Álvaro Córdoba

La hermandad de los Dolores celebraba este domingo un acto muy especial. Se trataba del besamanos extraordinario que, con motivo de los actos programados por el 300 aniversario de la hechura de Nuestra Señora, llevaba a cabo la cofradía de San Jacinto. Un acto que dejaba un detalle muy especial.

Y es que, como indicaba la hermandad de los Dolores en un comunicado, “fueron miles los hijos y devotos que se postraron ante la Señora, pero solo uno tuvo el privilegio de estar todo el besamanos cogido de su mano”. Ello gracias a que, “bien temprano el guardián del convento de Capuchinos, Fray Francisco, tuvo a bien llevar un sencillo rosario de Fray Ricardo, a petición de la cofradía, para que la Virgen lo portara durante todo el día en su mano derecha, ofrecida al pueblo de Córdoba”.

“Es conocido por todos, los problemas de salud y las dificultades por las que está pasando Fray Ricardo”. Por este motivo, la hermandad de los Dolores “quiso, en este día tan especial, conceder el privilegio de que Fray Ricardo estuviera más cerca que nadie de María”. Y es que, “cada beso que recibió la Virgen era una caricia al que duerme y descansa en un sueño profundo del que algún día deseamos despierte”. A este hermoso gesto hay que sumar que este pasado 13 de mayo, “día en que se conmemora el 102 aniversario de la primera aparición de Nuestra del Rosario de Fátima, Fray Ricardo seguía junto a su Madre que tanto ama: Ella lo sostiene, Córdoba le reza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here