Las dos intenciones del histórico rosario de María Auxiliadora


rosario de María Auxiliadora./Foto: LVC
María Auxiliadora./Foto: LVC
rosario de María Auxiliadora./Foto: LVC
María Auxiliadora./Foto: LVC

La jornada del 12 de mayo de 2019 ya es parte de la mejor historia de la Familia Salesiana de Córdoba. Y es que ayer se celebró el rosario de la aurora presidido por la bendita imagen de María Auxiliadora Coronada, que bajaba por primera vez de su camarín para presidir el piadoso acto.

A las 7.30 partía el cortejo desde el santuario que, dos días antes, había hecho repicar las campanas para recordar el décimo aniversario de la coronación de la Virgen de Don Bosco. Con un recorrido por las calles aledañas al oratorio salesiano, un buen número de personas acompañaron a la Santísima Virgen.

Al concluir el rosario, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el director de la Casa Salesiana, José Antonio Perdigones. Destacó que, este año, la celebración del rosario tenía dos intenciones, que desde la Asociación de María Auxiliadora se querían resaltar: la celebración del 150 aniversario de la fundación de la archicofradía de María Auxiliadora en Turín, la Primaria a la cual pertenecen todas las demás Asociaciones de María Auxiliadora del mundo. Y por otro lado, también se celebraban los 10 años de la coronación pontificia de María Auxiliadora de Córdoba. De tal forma que el rosario de la aurora y la posterior celebración eucarística dejaron muestra de la vitalidad, pujanza y arraigo de la patrona de los Salesianos en la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here