Repican las campanas del santuario por María Auxiliadora


La patrona de los Salesianos, la Virgen de Don Bosco ya no está en su camarín, sino a los pies del altar

santuario
María Auxiliadora./Foto: José I. Aguilera
santuario
María Auxiliadora./Foto: José I. Aguilera

El 10 de mayo de 2009, Córdoba era el escenario de una jornada histórica para la Familia Salesiana. María Auxiliadora salía de su santuario para ser coronada, reconociéndose el enorme patrimonio religioso, devocional, educativo y humano que los Salesianos trajeron a Córdoba hace ya más de un siglo.

Santuario de María Auxiliadora./Foto: José I. Aguilera

Aquella jornada congregó a casi 10.000 cordobeses que, rendidos a sus plantas, asistieron al momento en que el entonces administrador apostólico de Córdoba y arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, impuso las coronas (que entregaron al prelado Teresa Dueñas y José Ignacio Aguilera) al Divino Infante y a María Auxiliadora.

Una década después de aquel emotivo momento para tantas generaciones de cordobeses, que le han rezado en su templo, las campanas del santuario que lleva su nombre han repicado al mediodía de hoy para felicitar a la Auxiliadora de los cristianos. Y es que la patrona de los Salesianos, la Virgen de Don Bosco ya no está en su camarín, sino a los pies del altar.

María Auxiliadora./Foto: José I. Aguilera

Cabe recordar que este domingo, a las 7:30 horas tendrá lugar la celebración del rosario de la aurora. Así lo indicaba la Asociación de María Auxiliadora de Córdoba, por medio de un comunicado en el que se ha explicitado que, “en esta ocasión, saldrá en parihuela la bendita imagen que preside el camarín del santuario (será la primera vez que esto suceda con dicha imagen en el rosario de la aurora), con motivo del décimo Aniversario de su coronación pontificia, que tuvo lugar el día 10 de mayo de 2009”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here