Un domingo de mayo muy especial con la Virgen de los Dolores


Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Dolores domingo
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Dolores

La iglesia de San Jacinto será el escenario, este domingo, de uno de los momentos más especiales de 2019. Y es que, durante esa jornada, la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores estará expuesta en besamanos. Un acontecimiento que se celebra cada lustro. Si bien, este año se ha adelantado para incluir el devoto acto dentro del programa preparado por la junta de gobierno de la hermandad servita para conmemorar el 300 aniversario de la hechura de la talla de la Señora de Córdoba.

Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Dolores

El besamanos a la Virgen de los Dolores comenzará a a las 10:00 y se prolongará hasta las 22:00. mientras que de 13:00 a 13:30 tendrá lugar el acto de consagración a la Virgen de los niños de Primera Comunión. Mientras que, entre las 21:00 y las 22:00 horas se llevará a cabo una vigilia de oración junto a Nuestra Señora de los Dolores, dirigida por las Hermanas de la Consolación.

Cabe recordar que, entre los actos programados, posteriores al besamanos de este domingo, se halla la conferencia que impartirá el Padre Javier Badillo Martín, delegado provincial de la Orden de los Siervos de María: ‘La Virgen de los Dolores y los Servitas en Córdoba’. La ponencia se celebrará el 28 de junio en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo (Plaza de las Doblas), a las 20:30 horas.

Dos días más tarde se realizará la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores en su 300 aniversario y acompañando al Corazón de Jesús con motivo de su Año Jubilar y centenario de la Consagración de España a su Sacratísimo Corazón, realizándose un acto eucarístico en la Catedral, presidido por el obispo, Demetrio Fernández González. Este acto está organizado por la Comisión encargada de diseñar los acontecimientos del antedicho Año Jubilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here