El obispo agradece el “duro” trabajo de los medios de comunicación


El obispo, Demetrio Fernández, con los medios de comunicación
El obispo, Demetrio Fernández, con los medios de comunicación. /Foto: LVC

Con motivo de la 53 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha reunido a los medios de comunicación provinciales para agradecerles el trabajo que realizan día a día y que ha calificado de “duro”, ya que en ocasiones “hay que ampliar el horario de día y de noche, con jornadas maratonianas, porque si no la noticia no llega”.

El obispo, Demetrio Fernández, con los medios de comunicación
El obispo, Demetrio Fernández, con los medios de comunicación. /Foto: LVC

El prelado ha reclamado también “que el trabajo no falte, que estéis a gusto, bien remunerados, bien considerados por la sociedad”. También ha señalado los riestos existentes en estas “gran comunicación” que existe en la actualidad, donde los medios de comunicación se concentran cada vez más, por lo que están en menos manos, lo que provoca que “el pensamiento único sea más fácil de imponer y ante esta situación haya que gritar en favor de la libertad.

El obispo ha destacado la carta que con motivo de esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales ha hecho pública el Papa Francisco, en la que el pontífice “ha captado con prontitud lo que significa vivir en esta aldea global”, a la vez que ha insistido ya en varios de sus escritos en que ésta “es una sociedad hiperconectada pero incomunicada”. Demetrio Fernández ha afirmado que “todos nos hemos contagiado de esta cultura, pero nos cuesta trabajo la comunicación personal, el tú a tú sosegado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here