Así fue la tarde de procesiones en Córdoba


pastora Córdoba
Divina Pastora./Foto: Francisco Patilla

Córdoba celebraba el día de la aparición de San Rafael al Padre Roelas y la tarde de este martes, además de los cultos al custodio en la iglesia del Juramento con la ofrenda floral y de alimentos, acogía dos salidas veía a los más pequeños disfrutar de dos procesiones por las calles del centro de la ciudad.

 

Los colegios de la Divina Pastora y de las Esclavas realizaban sus salidas procesionales. Dos actos en los que sendas instituciones educativas se volcaban, mostrando el mayor esmero y cuidado de cada detalle. Así fue el caso de la Divina Pastora, cuya imagen mariana dejaba hermosas estampas por las calles de la feligresía de San Miguel, con la agrupación musical de la Sagrada Cena poniendo sus sones para elevar la alegría del acontecimiento al cielo. El mismo que, durante el último siglo, ha observado como la institución educativa ha echado las mejores raíces en Córdoba.

Por su parte, el colegio de las Esclavas tenía a la Virgen del centro y a Santa Rafaela María como grandes protagonistas de una sencilla, pero emotiva procesión. La misma recorría las feligresías de la Trinidad y San Nicolás con un cortejo que tuvo como grandes

Córdoba
Procesión del colegio de las Esclavas./Foto: Francisco Patilla

protagonistas a sus alumnos. Todo ello para dejar una más que entrañable tarde de mayo por las calles de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here