Los Capuchinos se pronuncian sobre el estado de salud de Fray Ricardo


capuchinos
Fray Ricardo./Foto: Álvaro Córdoba
capuchinos
Fray Ricardo./Foto: Álvaro Córdoba

La fraternidad de Hermanos Menores Capuchinos de Córdoba ha emitido un comunicado en el que ha informado sobre cómo se produjo el ataque cardíaco que, el pasado sábado, sufría Fray Ricardo. El mismo, consistente en una arritmia ventricular, tuvo lugar a las 10:45, antes de decir misa en los Dolores y fue el religioso fue hallado por el guardián del Santo Ángel.

Tras hacer un repaso de los hechos, en el comunicado, los Capuchinos recuerdan que “todos sabemos lo conocido que es Fray Ricardo, en su ciudad y en otros muchos lugares de Andalucía (…). Por este motivo, en seguida distintos medios y, sobre todo, a través de las redes sociales, se lanzó la noticia de lo sucedido. Esto ha dado pie a que se den varias versiones del hecho, a veces contradictorias, que solamente la comunidad y, algunos amigos que nos ayudaron, conocen de primera mano”.

Por ello, “ante la avalancha de noticias particulares que están apareciendo, nos vemos en la necesidad de aclarar, que solo la fraternidad de los Capuchinos y la familia de Fray Ricardo están autorizados para dar una versión oficial del hecho y de la evolución del enfermo”. Subrayando que “nosotros no hemos delegado en nadie para ser portavoz de este acontecimiento. Por lo tanto, cualquier otra comunicación que se dé, no nos representa”.

De tal modo que, finalmente, en el comunicado se agradece el “cariño y la preocupación” de tantas personas. Y, sobre todo, “las oraciones y súplicas por la salud de nuestro hermano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here