El gran gesto del Císter con Fray Ricardo


Fray Ricardo
Reina de los Ángeles./Foto: Císter

“Nuestra Señora Reina de los Ángeles sostiene en sus manos el cordón franciscano de nuestro Director Espiritual fray Ricardo de Córdoba. Seguimos rezándole para que interceda por su pronta recuperación”. En estos términos, la hermandad cordobesa del Císter ha dado a conocer un gesto que, más allá de lo material, da buena cuenta del cariño de los miembros de la cofradía hacia el religioso cordobés.

Reina de los Ángeles./Foto: Císter

Y es que, cabe recordar que el pasado sábado Fray Ricardo sufría un ataque cardíaco. Según podía confirmar este medio, la dolencia se produjo antes de que oficiara la misa de los Dolores (10:45 horas). Hasta el lugar se desplazaron sanitarios, que tuvieron que lo tuvieron que reanimar, para una vez estabilizado trasladarlo al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital, donde se halla estable, dentro de la gravedad.

Posteriormente, La Voz ha podido conocer que uno de sus amigos más cercanos, el bordador Antonio Villar, ha confirmado que lo que ha sufrido Fray Ricardo no ha sido un infarto -como se había especulado en un primer momento- sino una fuerte taquicardia ventricular, que lo ha tenido varios minutos sin vida hasta que los sanitarios del 061 conseguían reanimarlo.

Fray Ricardo se hallaba en coma inducido y se estaba a la espera de que los médicos puedan determinar el alcance de las secuelas que le hayan podido quedar por el tiempo discurrido sin pulso. Mientras que, una vez llegaba a Reina Sofía, le practicaba un cateterismo nada más llegar al recinto hospitalario.

Estado actual

A fecha de este lunes, Villar ha indicado que el domingo le hicieron un TAC y hoy procederían a practicarle una resonancia. Asimismo, ha destacado que ni ha empeorado ni mejorado. De tal modo que continúa en coma inducido y las próximas 48 son vitales, por lo que “seguimos rezando por él”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here