Una procesión para llenar de sentido a las cruces


procesión
Procesión de la Santa Cruz de la hermandad del Huerto./Foto: Redención
procesión
Procesión de la Santa Cruz de la hermandad del Huerto./Foto: Redención

La hermandad del Huerto (junto a las realidades eclesiales que se integran en la parroquia de San Francisco y San Eulogio) celebraba, este sábado, el cuarto primer premio consecutivo en la modalidad de Casco Histórico del concurso de cruces de mayo. Y lo hacía de la mejor forma posible para conmemorar el Día de la Cruz, que había tenido lugar en la jornada precedente, con la procesión de su Santa Cruz.

Y así, el paso recorrió las calles de la feligresía, rodeado en todo momento por numerosas personas, que no quisieron perderse una cita que -durante las últimas décadas- es ya obligada. La misma que muestra la gran cantera que posee la cofradía del Domingo de Ramos, que mira al horizonte, afianzada sobre una sólida base. Y ello con un cortejo cuidado, como la flor que se mostraba como ofrenda a los pies de la Santa Cruz que, en el tramo final de su itinerario, coincidió con la cruz de mayo que dispone la hermandad en los patios de San Francisco.

Una procesión de la que también cabe destacar el buen hacer de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Una formación compacta, sólida, si fisuras y con nivel musical que roza la excelencia, ya sea en Semana Santa, ya sea en un acompañamiento como el de ayer, para dar cuenta de un compromiso que se agradece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here