Explosión de alegría con la Morenita cordobesa


Procesión de la Virgen de la Cabeza./Foto: José I. Aguilera
Procesión de la Virgen de la Cabeza./Foto: José I. Aguilera

La parroquia de San Francisco y San Eulogio ha vivido una de las semanas más intensas del año. El montaje de la cruz de mayo (premiada por cuarto año consecutivo con el máximo galardón), donde participan todas las realidades eclesiales que la integran; y la procesión de la Santa Cruz del Huerto han marcado una agenda, que tenía el colofón más especial en la salida procesional de la Morenita.

Y es que, este domingo, la imagen de la Virgen de la Cabeza ha llegado desde San Francisco hasta la Catedral, a través de uno de los recorridos más bellos de los que se pueden disfrutar en Córdoba: Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda, Triunfo de San Rafael, Torrijos, Cardenal Herreros, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Interior Santa Iglesia Catedral, Puerta de Santa Catalina, Martínez Rücker, Plaza de Abades, Alfayatas, Cardenal González, San Fernando y Compás de San Francisco.

Un itinerario cargado de estética y de historia, que ha tenido sus momentos centrales en el templo mayor. A ello hay que sumar el exquisito acompañamiento de la banda de música María Santísima de la Esperanza, que ha vuelto a dejar de manifiesto que es todo un referente en la capital cordobesa y, tras la Morenita, han dado buena cuenta de que el tiempo de las Glorias es una feliz realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here