Un artista en pleno auge para realizar el cartel del Carmen de San Cayetano


La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada anuncia que la obra será realizada por Rubén Terriza

artista
Carmen de San Cayetano./Foto: Carmen
WhatsApp Image 2019 03 22 at 23.39.51
Rubén Terriza pintando al Arcángel San Miguel./Foto: LVC

“Tenemos el placer de anunciar que Rubén Terriza ha sido designado cartelista para ilustrar la salida procesional del próximo 16 de julio. Este joven artista ya ha realizado algunas orlas de cultos de nuestra archicofradía, así como obras pictóricas para hermandades de toda Andalucía. Esperamos con ilusión el descubrimiento de su obra el próximo julio carmelita”.

En esos términos ha hecho oficial la hermandad del Carmen de San Cayetano el nombre de su cartelista. Se trata de un pintor que, pese a su juventud, ha realizado trabajos más que interesantes. De hecho, en 2018, fue el encargado de realizar el cartel de Glorias de la Agrupación de Cofradías. Mientras que, a finales del pasado mes de noviembre, el artista presentaba el cartel del 75 aniversario de la hermandad de la Buena Muerte. Una obra muy interesante, realizada con técnica mixta en la que se empleaba el óleo, acrílico, pan de oro y plata y talla sobre madera vista; su autor ha destacado que en el mismo “podemos ver qué forma una composición piramidal, que es iniciada en su interior por una línea horizontal que dispone la cruz y tipografía”.

Otro de los trabajos del artista hispalense en la capital cordobesa se conocía el pasado mes de marzo. Y es que Terriza era el encargado de pintar en el camarín de la Divina Pastora de Capuchinos la escena del Arcángel San Miguel luchando contra el demonio para salvar a la oveja, que fray Isidoro vio en su visión de la Divina Pastora en el 24 de Junio de 1703.
Terriza estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y, como él mismo indica, “me centro en el campo de la pintura, siempre aprendiendo y en constante evolución”.

1 Comentario

Comments are closed.