Las cruces de las hermandades mandan en el casco histórico


hermandades
Cruz de mayo de la hermandad de la Paz en el Bailío./Foto: Paz
hermandades
Cruz de mayo de la hermandad de la Paz en el Bailío./Foto: Paz

Los premios de la edición de 2019 del concurso oficial de las cruces de mayo de la capital se daban a conocer en la noche de este viernes. Unas distinciones en las que volvieron a tener un gran protagonismo las hermandades. En especial, las del casco histórico que coparon todos los galardones, incluidos los tres adicionales.

De ese modo, la cruz del Huerto (que monta junto a las hermandades de la Caridad, Cabeza y resto de realidades eclesiales de su parroquia, en los Patios de San Francisco) volvió a erigirse, un año más, como la vencedora en la modalidad de Casco Histórico. Un primer premio que se repetía de ediciones anteriores; si bien, no fue la única corporación que reeditó galardón, ya que la Paz (con una cruz muy hermosa estéticamente), con el segundo, y el Resucitado, con el tercero (homenajeando la celebración del 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús), dejaron ese apartado igual que en 2018.

En cuanto a los premios adicionales en la modalidad de Casco Histórico, la Misericordia también repitió con respecto a la anterior edición con uno de los dotados con 300 euros. Mientras que la Buena Muerte (por su montaje en la Plaza de San Ignacio de Loyola) obtuvo el otro premio con dicha cantidad. Finalmente, la distinción de 200 euros fue para la cruz que la cofradía del Císter monta en la plaza dedicada al Cardenal Toledo y que presenta una gran variedad cromática en su exorno floral. Así, las hermandades mandan un año más en una modalidad de la que son todo un referente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here