Fray Ricardo sufre un ataque cardíaco


capuchinos
Fray Ricardo./Foto: Álvaro Córdoba
Fray Ricardo./Foto: Álvaro Córdoba

El religioso Ricardo Olmo, más conocido como Fray Ricardo de Córdoba, ha sufrido en la jornada de este sábado un ataque cardíaco. Así lo han confirmado distintas fuentes consultadas por La Voz, que han apuntado que se halla ingresado en un centro hospitalario. Si bien, aun se desconoce el alcance de la dolencia, aunque se apunta a que sería de gravedad. 

Según ha podido confirmar este medio, la dolencia se produjo antes de que oficiara la misa de los Dolores (10:45 horas). Hasta el lugar se desplazaron sanitarios, que tuvieron que lo tuvieron que reanimar, para una vez estabilizado trasladarlo al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital, donde se halla estable, dentro de la gravedad.

Fray Ricardo es una de las figuras más queridas por numerosos cofrades de la capital cordobesa, así como de otras localidades donde ha ejercido su ministerio, como Sevilla, Jerez y Cádiz. A su gran carisma personal hay que sumar una labor siempre decidida en favor de las hermandades que, en el caso de Córdoba, la Semana Santa del último cuarto del pasado siglo no se entendería sin su fuerte incidencia en la misma. Mientras que, en la actualidad, sigue realizando una encomiable labor por muchas corporaciones de la ciudad.

A la espera de que produzca una pronta recuperación, quienes le conocen rezan por él y se hallan expectantes por su estado de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here