Un encuentro de jóvenes en torno al corazón de Cristo


Del 3 al 4 de mayo se celebra la peregrinación de jóvenes a las ermitas de Córdoba con motivo del Jubileo del Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón
Peregrinación a las Ermitas del Sagrado Corazón de Jesús del MCC de Córdoba./Foto: LVC
Sagrado Corazón
Peregrinación a las Ermitas del Sagrado Corazón de Jesús del MCC de Córdoba./Foto: LVC

En estos días tendrá lugar la peregrinación de jóvenes a las ermitas de Córdoba. Y es que, como ha informado la Diócesis, se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo. Desde la delegación diocesana de Juventud, están preparando este encuentro en torno al Sagrado Corazón de Jesús “con mucha ilusión ya que se trata de acercar a los jóvenes al corazón de Cristo en la eucaristía”, explica el sacerdote, Jesús Linares, uno de los responsables de la delegación de Juventud.

La jornada comenzará el 3 de mayo por la tarde, en torno a las 19:00h. Los peregrinos quedarán en la zona de “El Patriarca”, y desde allí comenzarán a andar hasta las ermitas. Cuando lleguen allí se celebrará la eucaristía sobre las 20:30h – 20:45h y después cenarán todos juntos. Posteriormente, comenzará la adoración al Santísimo, siendo una noche de vigilia desde las 22:30h hasta las 08:00h de la mañana del día 4 de mayo y se concluirá con la celebración de la eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Finalmente, compartirán un desayuno.

Desde la delegación de Juventud, se encuentran recopilando las inscripciones y organizando todo junto con la Asociación Amigos de las Ermitas y el Apostolado Diocesano de la Oración. También tienen un grupo de liturgia encargado de preparar la vigilia y les ayudarán ese día las hermanas de la Fraternidad Seglar del Corazón de Jesús. También la Delegación Diocesana de Enseñanza está preparando un taller y se organizarán turnos de adoración en la ermita de Belén. Jesús Linares también ha pedido que colaboren los sacerdotes para que esta sea una noche en la que los jóvenes puedan acudir al sacramento de la reconciliación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here