Dos hermandades que se vuelcan en cruces con el Sagrado Corazón


Cofradías como el Resucitado y las Penas de Santiago se suman al 90 aniversario de la consagración de Córdoba

hermandades
Cruz de mayo de la hermandad del Resucitado./Foto: Luis A. Navarro
hermandades
Cruz de mayo de la hermandad del Resucitado./Foto: Luis A. Navarro

Con el Año Jubilar por el 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón en su momento central, varias han sido las hermandades que han querido tener presente este acontecimiento en sus cruces de mayo. Una de las mismas ha sido la de las Penas de Santiago que, en la cruz que monta en la Plaza de San Andrés puede apreciarse una referencia expresa a este acontecimiento.

Cruz de mayo de la hermandad de las Penas de Santiago./Foto: Luis A. Navarro

Otra de las hermandades que se han sumado a la conmemoración ha sido la del Resucitado. Ubicada en la plaza del Conde de Priego, la cruz de la cofradía que dirige Francisco Ruiz Abril ha venido realizando guiños a la historia de la ciudad, durante las últimas ediciones. Obteniendo el tercer premio, en la modalidad de Casco Histórico, el pasado año.

Cabe recordar que, entre los actos programados por el Año Jubilar y en los que tendrán incidencia las hermandades cordobesas, destaca la magna procesión que se celebrará a finales del mes de junio y en la que la imagen del Sagrado Corazón que se venera en San Hipólito irá hasta la Catedral, acompañada por Nuestra Señora de los Dolores y San Rafael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here