Una participación de lujo para la magna de septiembre


participación
El Nazareno de La Rambla en la salida extraordinaria./Foto: Diócesis de Córdoba
El Nazareno de La Rambla durante una salida extraordinaria./Foto: Diócesis de Córdoba

La magna exposición que, el próximo mes de septiembre, acogerá la Catedral de Córdoba y que albergará a un buen número de imágenes de Cristo, tanto de la capital cordobesa como de la provincia, cuenta desde este domingo con una participación de lujo.

Se trata de la imagen de Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de La Rambla. Ello tras el visto bueno del cabildo de hermanos de la cofradía, que tenía lugar en la jornada de ayer y que ha decidido que su venerado titular se sume a un acontecimiento, que conmemorará el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de la capital cordobesa, el 450 de la muerte de San Juan de Ávila, el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y el 90 de Córdoba. A consecuencia de este último se ha concedido el Año Jubilar.

Cabe destacar que el sí de la hermandad del Nazareno a participar en la magna traerá a la capital a una de las imágenes más veneradas de la diócesis de Córdoba. Se trata de una de las joyas del imaginero cordobés Juan de Mesa y será uno de los grandes atractivos de la exposición.

Con la participación del Nazareno de La Rambla en este acontecimiento, la imagen se suma a las hermandades que la Agrupación de Cofradías confirmaba el pasado mes de diciembre.

Provincia

Nazarenos de Aguilar de la Frontera, Castro del Río, Espejo, Lucena, Rute, Fernán Núñez, El Carpio, Villa del Río, Palma del Río, Fuente Obejuna, Peñarroya, Hinojosa, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Santaella, Cañete de las Torres, Montilla, Fuente Palmera y Priego.

Capital

Penas, Amor, Vera Cruz, Ánimas, Universitaria, Prendimiento, Sangre, Agonía, Buen Suceso, Calvario, Paz, Pasión, Nazareno, Caído, Cena, Dolores, Descendimiento, Conversión, Esperanza, Huerto, Estrella, Piedad y Angustias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here