“Este cartel llega cuando cumplo 10 años en la fotografía cofrade”


José Gabriel Zurera ha sido el encargado de realizar el cartel de María Auxiliadora

cartel
Presentación de la obra realizada por José Gabriel Zurera en el santuario de María Auxiliadora./Foto: LVC
Presentación de la obra realizada por José Gabriel Zurera en el santuario de María Auxiliadora./Foto: LVC

María Auxiliadora ya tiene cartel anunciador de su esperado mes de mayo. El mismo fue presentado en su santuario, en un acto muy especial. En primer lugar, tomó la palabra la presidenta de la asociación de devotos de la patrona de los Salesianos, María Dolores Morales Sarmiento.

“En esta noche de abril, a las puertas del mes salesiano por excelencia, la Asociación de devotos de María Auxiliadora, quiere presentar el cartel que anuncie a toda la ciudad de Córdoba las próximas fiestas y actos en honor a nuestra Madre”, señaló Sarmiento. Ello para añadir que “también, este es un año muy especial para todos, pues celebramos el décimo aniversario de la coronación pontificia de María Auxiliadora, que tuvo lugar el día 10 de mayo de 2009, acompañada por miles de cordobeses, de manos de Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, y con la presencia de quien por aquellos años era rector mayor de la Congregación Salesiana, Pascual Chávez Villanueva”.

Presentación de la obra realizada por José Gabriel Zurera en el santuario de María Auxiliadora./Foto: LVC

“Córdoba, salesianos, María Auxiliadora… una perfecta combinación que a lo largo de los años se ha ido pasando de generación en generación, convirtiéndose en una devoción de gran calado en muchas familias, que sienten a María Auxiliadora como su madre y protectora”, subrayaba la presidenta. Para, acto seguido, desvelar que, “llegados a este momento, hacemos público el cartel de mayo del 2019, obra del fotógrafo cordobés, José Gabriel Zurera Madrid. Una persona que ya tuvo el privilegio de ser el autor del cartel de María Auxiliadora del año 2017, y que fue del agrado de todos. En esta noche, le agradecemos sinceramente su colaboración con esta Casa, y seguro que también nos dejará una preciosa imagen para el recuerdo”.

La presidenta y el autor, descubrieron el cartel. A continuación, José Gabriel Zurera dirigió unas palabras a los presentes: “La fotografía que ilustra el cartel fue realizada en la salida extraordinaria que protagonizó Maria Auxiliadora en septiembre de 2018. Concretamente, se trata de una toma del paso de la Virgen por la calle Alfonso XII, cuando el cortejo se encaminaba a la basílica menor de San Pedro”.

Cartel de María Auxiliadora, realizado por José Gabriel Zurera.

Zurera no dudó en recalcar que, “para mí, es ilusionante realizar el cartel por dos motivos.
En primer lugar, porque María Auxiliadora es madre y protectora de mi familia, siendo la devoción mariana que nos ha inculcado mi abuelo, antiguo alumno del colegio Salesianos de Córdoba. Y, en segundo lugar, este cartel, que sirve también para conmemorar el décimo aniversario de la coronación pontificia, llega cuando cumplo 10 años en la fotografía cofrade, siendo esta coronación uno de los primeros eventos que cubrí como fotógrafo. Por todo ello, es un orgullo y un privilegio para mí ilustrar fotográficamente el cartel de María Auxiliadora de 2019.”

Al finalizar, se cantó el Himno de María Auxiliadora, ‘Rendidos a tus Plantas’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here