Ana Ruf será la segunda pregonera de la hermandad de Linares


La corporación da a conocer los actos, carteles y protagonistas de sus días grandes

Presentación de los actos de la hermandad./Foto: Linares San Fernando
Presentación de los actos de la hermandad./Foto: Linares
Presentación de los actos de la hermandad./Foto: Linares
Presentación de los actos de la hermandad./Foto: Linares

La hermandad de Linares ha dado a conocer este lunes los actos, carteles y protagonistas de sus días grandes. Entre los que destaca el pregón que correrá a cargo de la cofrade Ana Ruf.

Cartel de Romería

Linares
Cartel realizado por Eloy Morales.

Como se ha indicado desde la hermandad de Linares este año han tenido la suerte de contar con el pintor madrileño, Eloy Morales Torres, para la creación del cuadro que ha servido de base para la confección del cartel de Romería del 2019. Pintor madrileño aunque cordobés de nacimiento pinta por afición en su gran mayoría taurina aunque también forma parte de su obra la figura femenina y el mundo del caballo. El cartel que presenta este año, se caracteriza por una belleza sencilla: la mujer y el caballo, protagonista de la Romería. Engalanada con el traje típico cordobés, esconde su belleza bajo su sombrero ante el sol de los días de mayo. En un segundo plano se vislumbra la imagen de la Virgen de Linares sobre el Santuario.

Cartel de Ofrenda y Procesión

Portada del boletín realiza por Isabel Carrión.

El cartel de la procesión es un bonito montaje fotográfico realizado por Isabel Carrión Sánchez, en el que se puede apreciar a San Fernando arrodillado ante la Virgen de Linares, ofreciéndole un ramillete de rosas en ofrenda a nuestra divina conquistadora.

Presentación de Pregonera

Este año, Linares contará con la segunda pregonera de la historia del Pregón de Romería y la más joven, que, con sus 26 años, se subirá al atril. Pregonera del año 2019, que es Ana Ruf Criado. Hermana de la Merced y del Rescatado ya ha tenido experiencia en el atril como pregonera de la Juventud del Rescatado.

Romera Mayor

Asistentes a la presentación de los actos de la hermandad./Foto: Linares

La Romera Mayor es la Eva Marín Revuelto, una chica de 24 años y maestra de profesión que ha tomado su nombramiento con mucha ilusión. Hay que decir que la vinculación con Linares lleva produciéndose durante muchísimos años. Lleva subiendo a las romerías con toda su familia desde que era una niña. Por último decir que cuenta con una corte romera de 17 romeras que la acompañarán en todo momento. Ellas son la juventud de la hermandad y de su romería.

Presentación de cultos y actos

Presentación de los actos de la hermandad./Foto: Linares

Comenzarán con el Pregón de Romería, a cargo de Ana Ruf Criado, que se celebrará el viernes 3 de mayo, en la Iglesia de San Lorenzo. Con la actuación de la banda de música del Santísimo Cristo del Amor.

El primer día de triduo será el 5 de mayo, en el que se celebrará la tradicional eucaristía a las 11:00 de la mañana. El segundo día de triduo y romería será el día 12 (segundo domingo de Mayo). Empezará a las 8:00 en el Arco de Bendiciones de la Santa Iglesia Catedral, con la bendición del consiliario de la hermandad. Posteriormente, las carrozas engalanadas saldrán de la Avenida República Argentina a las 9 de la mañana, en dirección al Santuario de Linares. A las 12:30 de la mañana se celebrará la eucaristía.

Finalmente, el tercer día de triduo y fiesta de regla el día 19 de mayo, tendremos a las 11:00 con la eucaristía y ofrenda floral a Nuestra Señora. Por la tarde, a las 19:00 tendrá lugar la procesión acompañada por los gastadores del GACA X del “Guzmán el Bueno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here