El Carmen de Puerta Nueva protagoniza el cartel de las Glorias


Cartel
Presentación del cartel de Glorias./Foto: JdV
Cartel
Presentación del cartel de Glorias./Foto: JdV

La iglesia de San Miguel está siendo el escenario, este viernes, de la apertura del tiempo de las Glorias en la ciudad. Ello gracias al pregón que está llevando a cabo Eloy Moreno y ha la presentación del cartel, que ha realizado Carmen Bernal. Este último tiene como protagonista a la imagen de Nuestra Señora del Carmen de la iglesia del mismo nombre, ubicada en Puerta Nueva. Una bella obra que ha despertado el aplauso de los numerosos asistentes a la cita organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Sobre la autora del cartel cabe destacar que, en la actualidad, estudia cuarto curso en el grado de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Su obra presenta una gran proyección por sus dotes y edad abarcando diversas áreas como la pintura o la imaginería. Entre su producción pictórica podemos citar el cartel para la salida extraordinaria de Santa Teresa de Jesús del año 2015 Córdoba, el cartel del 50 aniversario de la bendición de la Santísima Virgen de los Dolores de la localidad cordobesa de Espejo o los más recientes trabajos para la hermandad cordobesa de la Paz como el cartel conmemorativo del 75 Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de este año o la papeleta de sitio para la salida extraordinaria de este que tendrá lugar el próximo sábado.

Cartel de Glorias 2019.

Su enorme proyección le ha llevado a participar en las exposiciones La Paz, un legado de 75 Años, de la hermandad de la Paz y Esperanza, que tuvo lugar en el año 2014 o más recientemente en la segunda edición de Imaginería Escultórica celebrada por la Escuela de Artes Dionisio Ortiz de Córdoba en colaboración con la Fundación Cajasol y en la exposición Humilde y Paciente, 75 años entre nosotros en la Fundación Cajasol, ambas celebradas este año en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here