Las jornadas Católicos y Vida Pública llegan a Córdoba


Córdoba
María del Carmen Escribano, Antonio Muñoz y Antonio Franco, durante la presentación del libro de ACdP./Foto: Jesús Caparrós
Córdoba
María del Carmen Escribano, Antonio Muñoz y Antonio Franco, durante la presentación del libro de ACdP./Foto: Jesús Caparrós

El salón de actos del centro de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba acogerá, este viernes 26 de abril, la novena edición de las jornadas Católicos y Vida Pública. Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Universidad CEU, el comienzo está previsto para las 10:00 horas con la recepción de los participantes.

Posteriormente, el vicario general de la diócesis y canónigo de la Catedral de Córdoba, Antonio Prieto Lucena, dará la bienvenida a los asistentes. Asimismo, estará acompañado por Rafael Murillo Ferrer, secretario general de la ACdP, y Antonio Muñoz García, secretario del Centro de Córdoba de la ACdP.

Uno de los atractivos serán las conferencias impartidas, en las que participarán -entre otros- Jesús Muñoz de Priego Alvear, abogado y asesor jurídico Congregaciones religiosas y Escuelas Católicas; además de Vicente Luis Navarro de Luján, director y profesor de Proyección Cultural y Social de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Centro de Valencia de la AcdP.

A ello hay que sumar que habrá dos debates. En el primero, los participantes serán Pedro Cantos ,Luque (moderador), bogado y vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Córdoba; María Luisa Lucena Gracia, presidenta de la Concapa Andalucía; Fernando Serrano Hidalgo, alumno de la Escuela de Magisterio; María del Carmen Bujalance Zafra, exdirectora del Centro Educativo Trinidad. Mientras que en el segundo moderará Miguel Ángel Sánchez Vargas, del Centro de Córdoba de la ACdP; e intervendrán María Teresa Martínez Lorca, presidenta del Ampa del Centro Educativo Trinidad; Javier Morilla Palma, director de Centro Educativo Trinidad-Sansueña. Club Juvenil Domingo Savio.

La clausura correrá a cargo de Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, consiliario del Centro de Córdoba de la AcdP y canónigo de la Catedral; Antonio Muñoz García, secretario del Centro de Córdoba de la AcdP; Marifé de Paz Vera, directora de Jornadas Católicos y Vida Pública. Para concluir con la celebración con una misa, cuya sagrada cátedra ocupará Cruz-Conde.

Cabe destacar que, como se ha indicado desde la Asociación Católica de Propagandistas, esta “ha decidido asumir el reto de impulsar el reconocimiento del valor de la libertad de educación entre la opinión pública española, con objeto de contrarrestar el pensamiento social de ciertas ideologías basadas en la idea de ‘monopolio estatal’ de la enseñanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here