Estas son las cruces de las hermandades, con novedades


La agrupación de la Salud y la Quinta Angustia se estrenan en la edición 2019

hermandades
Cruz de Mayo de la hermandad del Resucitado./Foto: Jesús Caparrós
hermandades
Cruz de Mayo de la hermandad del Resucitado./Foto: Jesús Caparrós

La edición de 2019 de las cruces de mayo comenzará el próximo 1 de mayo y se prolongará hasta el día 5. En la misma tendrán especial protagonismo las que montan las hermandades que, un año más, conforman el grueso de esta celebración.

De hecho, de las 51 cruces participantes 29 son de hermandades o corporaciones que están en proceso de convertirse en ellas. Este es el caso de la agrupación parroquial de la Salud que supone una de las novedades de este año. La institución que dirige Rafael Cano participará con su cruz en la Plaza de la Magdalena, dentro de la modalidad de Casco Histórico. Asimismo, la Quinta Angustia , también participará con un montaje en el Bulevar de la Plaza de Colón por primer año

Cabe destacar que las hermandades, además de suponer -a nivel cuantitativo- más de la mitad de los participantes, también destacan a nivel cualitativo. En este sentido, uno de los mejores exponentes es el de la cruz del Huerto (montada conjuntamente con el resto de movimientos de la parroquia de San Francisco) que en 2018 obtenía su segundo primer premio consecutivo en la modalidad de Casco Histórico, siendo segunda la Paz, tercera el Resucitado; mientras que los tres premios adicionales fueron a parar a Misericordia, Soledad y Calvario.

En esa edición del pasado año, en Zonas Modernas, la Merced fue tercera y la Cena obtuvo un accésit. En recintos cerrados, San Rafael y Sepulcro obtuvieron premios adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here