Eloy Moreno y Carmen Bernal abren el tiempo de Glorias


El próximo viernes tendrá la celebración del pregón y la presentación del cartel

moreno
uan Serrano, Miguel Ángel Lopera, Carmen Bernal, Rafael Criado y Eloy Moreno. /Foto: JC
moreno
uan Serrano, Miguel Ángel Lopera, Carmen Bernal, Rafael Criado y Eloy Moreno. /Foto: JC

Los cofrades cordobeses Eloy Moreno y Carmen Bernal serán los encargados de inaugurar el tiempo de Glorias en la capital cordobesa. Y es que, este viernes se celebrará una nueva edición del pregón y la presentación del cartel anunciador de las mismas. Un acto que tendrá lugar en la iglesia de San Miguel, a las 21:00 horas. El cartel es obra de Bernal, mientras que el pregón será pronunciado Moreno. Intervendrá la banda de música María Santísima de la Esperanza.

El pregonero

Nacido en 1990, en nuestra ciudad, es hermano de la Entrada Triunfal, Prendimiento, Paz y Esperanza y Rocío de Madrid y de Córdoba, habiendo sido de esta última vocal de juventud y ocupando actualmente el puesto de secretario.
Tras cursar sus estudios en el colegio San Rafael y en Santa Victoria, se licencia en Periodismo por la Universidad de Sevilla, ejerciendo en Cadena Ser Córdoba, Radiolé Huelva, PTV Córdoba, La Voz de Córdoba y actualmente en Córdoba Hoy y Andalucía Directo en Canal Sur.

Su actividad como exaltador y pregonero se inicia en el año 2012 con el pregón de Nuestra Señora de la Palma, de la hermandad de la Entrada Triunfal al que siguieron el de la asociación rociera de Jamilena en 2014, el de la hermandad del Rocío de Madrid en 2015, el de la Juventud del Prendimiento y de la hermandad del Rocío de Córdoba, ambos en 2016, los pregones de Juventud del Rescatado de Córdoba, de la hermandad del Rocío de Hospitalet del Llobregat y la Felicitación de Nuestra Señora del Socorro Coronada en el año 2017 y el pregón de la hermandad del Rocío de la Estrella de Madrid en este mismo año.

La cartelista

En la actualidad, estudia cuarto curso en el grado de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Su obra presenta una gran proyección por sus dotes y edad abarcando diversas áreas como la pintura o la imaginería. Entre su producción pictórica podemos citar el cartel para la salida extraordinaria de Santa Teresa de Jesús del año 2015 Córdoba, el cartel del 50 aniversario de la bendición de la Santísima Virgen de los Dolores de la localidad cordobesa de Espejo o los más recientes trabajos para la hermandad cordobesa de la Paz como el cartel conmemorativo del 75 Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de este año o la papeleta de sitio para la salida extraordinaria de este que tendrá lugar el próximo sábado.

Su enorme proyección le ha llevado a participar en las exposiciones La Paz, un legado de 75 Años, de la hermandad de la Paz y Esperanza, que tuvo lugar en el año 2014 o más recientemente en la segunda edición de Imaginería Escultórica celebrada por la Escuela de Artes Dionisio Ortiz de Córdoba en colaboración con la Fundación Cajasol y en la exposición Humilde y Paciente, 75 años entre nosotros en la Fundación Cajasol, ambas celebradas este año en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here