El mapa del dorado del paso del Silencio

25

La hermandad del Amor elabora un mapa del paso donde se han numerado las piezas que están pendientes de dorar

silencio
Nuestro Padre Jesús del Silencio en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós
silencio
Nuestro Padre Jesús del Silencio en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

La llegada de Rocío Arranz al cargo de hermana mayor del Amor ha traído consigo un impulso decisivo para la cofradía del Domingo de Ramos, en numerosos apartados de la misma. Uno de ellos ha sido el patrimonial que, en próximas fechas, seguirá avanzando. Así se desprende del comunicado que ha emitido la corporación en el que se ha avanzado que la junta de gobierno “se ha puesto manos a la obra para seguir con el proyecto de mayor envergadura de este mandado, el dorado del paso del Señor del Silencio”.

En ese sentido, desde la cofradía se ha recordado que, “este año, el paso estrenaba el barnizado completo de canastilla y respiraderos, obra realizada en los talleres del artista cordobés, Manuel Valverde Serrano. También se estrenaba el dorado de la cartela central de la canastilla, obra realizada por la doradora gaditana Felisa García Llanera”. Unos trabajos que han recibido “muchas felicitaciones” hacia la hermandad, “por el buen resultado de esta obra que ha sido del gusto de muchos. Ello nos anima a seguir trabajando para que su conclusión sea una realidad en este período”.

Presentación de la primera fase de los trabajos en el paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio./Foto: LVC

“Por ello, y animados por muchos hermanos de la cofradía, hemos dispuesto un mapa del paso donde se han numerado las piezas que están pendientes de dorar, en color blanco, para que aquel que lo desee pueda donarla”, se ha apuntado desde la institución. La misma ha detallado que “dicho mapa se publica con esta reseña y queda a disposición de todo el que esté interesado en colaborar a que el paso del Señor del Silencio se complete de dorado”. Mientras que, “para saber el donativo que sufraga cada una de las piezas numeradas habría que dirigirse a la casa de hermandad, cada martes de 18:00 a 21:00 horas, o bien al correo electrónico [email protected]”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here