La Sentencia tiene banda para rato


La hermandad cordobesa de la Sentencia es una de las que más ha crecido durante los últimos años. Y es que, a su ya de por sí rico patrimonio, hay que sumar un sobresaliente incremento en los miembros de un cortejo que se sitúa en torno a los 600 nazarenos. Unos datos a los que hay que sumar el apartado musical, donde la cofradía que preside José Antonio Salamanca cuenta con dos importantes formaciones.

Con la banda de música de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira muy afianzada tras el palio de Gracia y Amparo; en el misterio, la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León resolvió con nota alta su segundo año poniendo sus sones al Señor de la Sentencia. Así quedó de manifiesto durante el recorrido del titular cristífero de la cofradía y la perfecta conjunción de las cornetas leonesas con la cuadrilla que dirige David Arce.

Cabe recordar que la Victoria de León es la segunda formación de la capital leonesa que llegue a Córdoba. La actual banda de la Sentencia, como se informa en el portal cofrade Papones, fue la primera banda independiente de León, nacida en 1994 y gestionada al margen de cualquier cofradía. Además de su completísimo repertorio de Semana Santa, también cuentan con marchas para cabalgatas y pasacalles e incluso han llegado a participar en la banda sonora de la película ‘Estirpe de Tritones’, del director leonés Julio Suárez.

La formación leonesa cuenta con un amplio repertorio, marcado por marchas influenciadas por el estilo de Tres Caídas de Triana (A esta es, Abrazando a Triana Ahí Queó, entre otras), así como piezas de corte clásico como Cristo del Amor Silencio Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here