La Agrupación de Cofradías “da la enhorabuena a los cordobeses por la actitud respetuosa con las hermandades”


agrupación magna
Descendimiento./Foto: Luis A. Navarro
agrupación
Misterio del Descendimiento entrando en la carrera oficial./Foto: Luis A. Navarro

“Una vez concluida la Semana Santa de 2019, la Agrupación de Hermandades y Cofradías desea transmitir su agradecimiento y felicitación por el trabajo realizado a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado en la organización de la carrera oficial y en el apoyo a las hermandades durante sus estaciones de penitencia”. En estos términos se ha comenzado expresando la institución que representa a las hermandades de la capital cordobesa.

En ese sentido, desde la Agrupación “destacamos la labor del Cabildo Catedral, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, diversos servicios municipales del Ayuntamiento de Córdoba y colaboradores de la Agrupación de Hermandades y Cofradías”.

Finalmente, desde la Agrupación no se ha querido tampoco pasar por alto un interesante punto. Y es por ello que la entidad también “da la enhorabuena a los cordobeses por la actitud respetuosa con las hermandades, que ha posibilitado que las calles de la ciudad se conviertan en un lugar de protestación pública de fe y colaboradora con las autoridades para facilitar la seguridad de todos”.

Cabe recordar que, ya el pasado domingo, el teniente de alcalde de Presidencia y responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha realizado un primer balance de la Semana Santa de 2019 en la capital cordobesa. “No ha habido que reseñar ningún elemento negativo, desde el punto de vista de seguridad”. Y es que, para Aumente, “la coordinación ha sido bastante buena entre todos los servicios municipales (Sadeco, Aucorsa, Parques y Jardines, Infraestructuras, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Policía…). Todo ha transcurrido con normalidad”, ha insistido. Ello para recalcar que la coordinación con la Agrupación de Cofradías ha sido “muy buena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here