El portavoz del Cabildo imparte una conferencia en el centro de Magisterio Sagrado Corazón


Finalizada su exposición se produjo un interesante y participativo turno de preguntas en el que los alumnos se interesaron por distintas cuestiones relacionadas con la vida diaria de la Catedral

Cabildo
Conferencia impartida por José Juan Jiménez Güeto en el centro de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: LVC
Cabildo
Conferencia impartida por José Juan Jiménez Güeto en el centro de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: LVC

El canónigo portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto, ha impartido esta mañana una conferencia en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón ante un nutrido grupo de alumnos. 

Bajo el título de ‘La crisis, un tiempo de oportunidad: el caso de la Mezquita-Catedral de Córdoba’ , el también párroco de la Trinidad expuso los argumentos esgrimidos por el Cabildo Catedral en cuanto a las distintas polémicas en que recientemente se ha visto involucrada la institución. Entre ellas mencionó la titularidad del monumento, la gestión que se realiza por parte del Cabildo y, finalmente, la polémica relacionada con el traslado de la carrera oficial de Semana Santa a los alrededores del templo.

Tras un detallado recorrido histórico por las distintas etapas constructivas del edificio, también ha explicado la importancia del monumento como centro neurálgico de la vida religiosa de la diócesis.

Finalizada su exposición se produjo un interesante y participativo turno de preguntas en el que los alumnos se interesaron por distintas cuestiones relacionadas con la vida diaria de la Catedral, su mantenimiento, los procesos de conservación y restauración, así como otras cuestiones de interés tales como la posibilidad del uso compartido del espacio por otras confesiones religiosas, en este caso el islam.

En los próximos días diversas clases del Centro visitarán la Mezquita-Catedral y comprobarán in situ todo lo aprendido en esta charla que se encuadra dentro de su Semana Cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here