Preparadas para ir a carrera oficial


carrera semana
Nazarenos de la hermandad de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro
carrera
Nazarenos de la hermandad de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro

¿Cuál crees que será la primera en llegar a la Catedral? Esta era la pregunta que lanzaba en su cuenta de Twitter, Córdoba Crucis, en relación a las cofradías que procesionan el Sábado de Pasión en la capital cordobesa. La respuesta puede llegar relativamente pronto, ya que tanto la Presentación al Pueblo como la Conversión se hallan cada vez más cerca de formar parte de la nómina de hermandades que realizan estación de penitencia en el templo mayor.

Y es que, en ambos casos, las dos corporaciones cuentan con una nutrida nómina de hermanos y de penitentes en su cortejo. Llama, en este apartado, especialmente la atención la de Cañero con alrededor de dos centenares de miembros en su salida procesional. A lo que hay que sumar que ambas son hermandades agrupadas, un requisito indispensable para ir al templo mayor. Sin olvidar que, en breve espacio de tiempo, la institución penitencial de Electromecánicas tendrá su misterio completo (con el nuevo paso adquirido hace unos meses); mientras que el Señor de los Afligidos tendrá la imagen de Pilato.

Señor de los Afligidos./Foto: Luis A. Navarro

Los hermanos mayores de las dos cofradías indicaron recientemente, en el programa Sentir Cofrade de PTV, que el objetivo sería incorporarse a la Semana Santa a medio plazo. De tal modo que, una vez haya fecha, el aspecto principal a definir será el día de la semana mayor en que realizarían su estación de penitencia en el templo mayor. En el caso de la Conversión, su máximo responsable Rafael Dorado apuntó como una de sus preferencias el Viernes Santo.

Pero, sea como fuere, todo apunta a que en alrededor de un lustro puede haber dos hermandades más entrando a carrera oficial, sin olvidar a las Lágrimas del Parque Figueroa, que sigue dando pasos en firme hacia ese objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here