Ambrosio no da por consolidada la nueva carrera oficial


Carrera Oficial en el Patio de los Naranjos. Semana Santa ambrosio
Carrera Oficial en el Patio de los Naranjos. /Foto: JC

Después de tres años de funcionamiento de la nueva carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral, con un ausencia total de incidentes y con un amortiguamiento considerable del debate social sobre la misma, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, considera que “tres años no son suficientes para consolidar los cambios”, aunque las mejoras introducidas cada año, como ella misma reconoce, han mejorado “la accesibilidad y permeabilidad, como se nos pedía”.

Carrera Oficial en el Patio de los Naranjos. Semana Santa ambrosio
Carrera Oficial en el Patio de los Naranjos. /Foto: JC

Aún así, la regidora, que no se ha caracterizado en estos cuatro años por una defensa explícita de esta celebración, sí ha afirmado que “la ciudad tiene una de las Semanas Santas más importantes”, así como que “más allá del sentido religioso, hay muchos cordobeses que la viven con intensidad”.

En el capítulo de lo que queda por hacer, Ambrosio ha dado la de arena, al señalar que es partidaria de incorporar la participación vecinal en el proceso de organización de la carrera oficial, un elemento que hasta ahora ha rechazado de plano la Agrupación de Cofradías al entender que su único interlocutor válido es el Ayuntamiento.

Sobre la instalación de los palcos, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura como administración competente, Ambrosio ha destacado que “una vez evaluada esta edición hay que seguir trabajando”.

Por último, ha destacado el buen hacer de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su trabajo desarrollado durante la Semana Santa, pese a contar con que España se encuentra en alerta 4 antiterrorista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here