Las nubes no impiden el brillante final a la Semana Santa del Resucitado


Señor Resucitado en el Patio de Los Naranjos./Foto: Jesús Caparrós
Señor Resucitado en el Patio de Los Naranjos./Foto: Jesús Caparrós

La Semana Santa de Córdoba de 2019 será recordada por las sensaciones, por las emociones vividas, por chicotás soñadas, por bandas que dejaron su impronta, por cortejos que aumentaron sus nazarenos -y esto es lo más importante-, así como por un largo etcétera de detalles que, en la amenaza de lluvia que se produjo desde el Miércoles Santo y que propició numerosas suspensiones, centró la atención de los cofrades.

Nubes que, en la mañana del Domingo de Resurrección no fueron una excepción, pero que no impidieron a la hermandad del Resucitado realizar su salida procesional y poner el broche áureo a la Semana Santa. El mensaje de la cofradía de Santa Marina trae la vida como emblema y se refleja en cada detalle de su cortejo. Desde el andar de las cuadrillas de los titulares, dirigidas por el capataz general de la corporación Juan Berrocal, hasta cada puntada de los bordados del palio de la Virgen de la Alegría; todo refulgió para iluminar a la ciudad.

Palio de la Virgen de la Alegría./Foto: Francisco Patilla

Uno de los grandes atractivos de la procesión del Resucitado estaba en el palio de la Alegría. Y es que, si el año pasado la cofradía estrenaba la primera fase de los bordados del mismo, el Domingo de Resurrección de 2019 siempre será recordado por el nuevo techo de palio, que ha realizado Jesús Rosado. A ello había que añadir novedades que no se aprecian a simple vista, como la nueva parihuela del paso de palio. Además de la restauración de los varales, peana y respiraderos adaptando estos últimos a las nuevas medidas del paso de palio realizado por Orfebrería Bernet. Y los nuevos faldones, confeccionados por el taller de la cofradía.  

Pero no solo los estrenos llamaron la atención, puesto que uno de los grandes atractivos de la hermandad en la calle son las bandas que acompañan a sus titulares. Tanto la agrupación musical del Cristo de Gracia como la Municipal de Mairena dejaron de manifiesto que cada detalle suma y hacen que una procesión roce la perfección, máxime cuando la del Resucitado pone el mejor broche posible a la Semana Santa de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here