Una banda de la se podrá disfrutar en la Magna de septiembre


Al amanecer de este Viernes Santo, las calles de Aguilar se llenaban con los sones de la agrupación musical Imperio Romano de Jesús Nazareno. Una formación que hacía las delicias de los vecinos de la localidad de la campiña cordobesa, tanto en el prendimiento como cuando la formación hacía acto de aparición en la Plaza de San José para proseguir la procesión.

Una banda que será la que acompañe a la gran devoción de Aguilar, cuando esta sea trasladada a la Catedral con motivo de la Magna exposición que prepara la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital cordobesa. Y es que, como anunciaba la hermandad aguilarense a finales de 2018, el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde Aguilar a Córdoba tendrá lugar el 12 de septiembre, desde ese día permanecerá en la iglesia de San Andrés hasta el día 14, fecha en la que se realizará un traslado hasta la Catedral donde permanecerá hasta el día 22 de septiembre. Es ese día cuando volverá a Aguilar.

Además, como se indicaba desde la corporación penitencial, el desplazamiento desde la iglesia de San Andrés (enclave donde quiere estar la cofradía tras su llegada a Córdoba) hasta el templo mayor se realizará con Jesús en el trono de caoba, habitual del Viernes Santo, y portado por los costaleros de Jesús. “El acompañamiento musical para ese día estará a cargo, como no podía ser de otra forma, de nuestra Centuria Romana Nazarena”, se señalaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here